Buscador de Internet

viernes, 8 de julio de 2011

La Aduana de Portobelo

La Aduana fue construida en 1630 y 1634, su estructura respondía al modelo del renacimiento.  
La función de la Aduana fue: como almacén, oficina fiscal, deposito de las cajas reales y residencia del gobernador y de los oficiales reales; en la época Española.  Sus servicios los presto hasta el año de 1744 cuando el bombardeo producido por el ataque de Hill; vivió nuevos momentos de esplendor entro 1809 y poco antes de la separación.  Actualmente la ruina de la Aduana se encuentra en buen estado ya que fue reconstruida y es utilizada como museo para la demostración de artículos de la época española, que han sido encontrado en los últimos años y además cuenta con un salón para la exposición de los vestidos del Cristo Negro de Portobelo.

En este edificio se depositaban las extraordinarias riquezas del comercio entre España y América; por ella pasó, durante un siglo, "más de la tercera parte del oro mundial"

La planta baja albergaba las oficinas de las grandes ferias y los almacenes y en la planta alta estaban los aposentos de las autoridades.

Este edificio de influencia renacentista, considerado una de las obras civiles más importantes del período colonial en América, sustituyó en 1638 a la insegura casa de madera original que quedaba al este de la plaza.

Quedó muy dañada por el ataque del comandante William Kinghills en 1744. Posteriormente fue reconstruido, aunque con muchos cambios en las fachadas e interior, pero volvió a destruirse en el terremoto de 1882.

La rehabilitación actual fue terminada en 1998. Actualmente la ruina de la Aduana se encuentra en buen estado ya que fue reconstruida y es utilizada como museo para la demostración de artículos de la época española, que han sido encontrado en los últimos años y además cuenta con un salón para la exposición de los vestidos del Cristo Negro de Portobelo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario