Buscador de Internet

viernes, 8 de julio de 2011

La Comparación de Los Fuerte Batería de Portobelo

FUERTE BATERÍA DE SANTIAGO  
Es otra de las obras planeadas en el segundo plan de defensa estimándose la finalización de sus obras en 1760, y se encuentra a la entrada de la Ciudad Histórica conservándose casi intacto incluso con sus cañones.

FUERTE BATERÍA SAN JERÓNIMO
Formaba parte del sistema defensivo para el comercio transatlántico de la Corona de España y es ejemplo de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII.
Ubicado al fondo de la bahía cerca de la Aduana, fue terminado en 1758 siendo uno de los fuertes más grandes, también se conserva casi completo y exhibe su batería de cañones que apuntan a la bahía.

FUERTE BATERIA SAN FERNANDO
Fue localizado y construido en 1760 al otro lado de la bahía, la obra se desarrolla en dos baterías, una baja de catorce cañones y otra alta de seis. Ambas se conservan casi completas y para poder visitarlo se requiere cruzar la bahía en  un agradable recorrido en bote de apenas minutos.

FUERTE BATERIA SAN LORENZO
El Fuerte de San Lorenzo, antigua fortaleza Españolas en América. Tras los ataques del Pirata Francisco Drake en 1572, sobre las costas del Reino de Tierra Firme, especialmente los ataques contra Nombre de Dios y el Camino Real; camino donde transitaban los tesoros provenientes de Perú, obligó la construcción de un sistema de defensa en los puertos del Atlántico. Fue así como se construyó el Fuerte de San Lorenzo, para proteger la entrada de la vía fluvial. La obra se inició por orden del Rey Felipe II en 1598 y culmino en 1601. 

FECHAS DEL FUERTE SAN LORENZO

1670. Henry Morgan, captura la Fortaleza, que es usada como base para su ataque a Panamá y posteriormente la Destruye.
1677. Los Españoles reconstruyen y fortifican la Fortaleza, colocando cañones y cuarteles.
1740. El Almirante Ingles  Edward Vemon, bombardea la Fortaleza, la captura y luego la destruye.
1750. Se construye de nuevo la Fortaleza, cuya estructura es la que existe actualmente.
1821. Panamá se independiza de España y las tropas españolas abandonan la región embarcándose en este lugar.
1942. Durante la II Guerra Mundial, el ejercito de los Estado Unidos instala piezas de artillería en el parea del fuerte, como parte del sistema de protección de la costa y el Canal de Panamá. 


3 comentarios:

  1. hola se de un grupo de cañones que esta en la entrada de la bahia de portobelo y no veo que mencionen en ningun lado ...he visitado el lugar varias veces pero no se el nombre y me gustaria saber si es considerado como un fuerte o algo mas...saludos
    jcruzmarquinez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el fuerte llamado La Bateria de Santiago. Queda en la entradabde la ciudad

      Eliminar
  2. hola se de un grupo de cañones que esta en la entrada de la bahia de portobelo y no veo que mencionen en ningun lado ...he visitado el lugar varias veces pero no se el nombre y me gustaria saber si es considerado como un fuerte o algo mas...saludos
    jcruzmarquinez@gmail.com

    ResponderEliminar